Varsovia vibró al ritmo de La Mambanegra durante su gira por Europa con las Embajadas de Colombia

23/05/2018
Varsovia vibró al ritmo de La Mambanegra durante su gira por Europa con las Embajadas de Colombia

 

Varsovia (may. 22/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia presentó a la orquesta La Mambanegra en el Centro de Promoción Cultural de Praga-Południe.

La Mambanegra es una reconocida orquesta colombiana que mezcla elementos de funk, salsa y ritmos del Pacífico al son trompetas, congas y una puesta en escena única. Este nuevo concepto de la salsa proyecta la riqueza musical y cultural del país.

Al evento asistieron 350 invitados entre los que se destaca la presencia de embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Polonia, el Alcalde del distrito de Praga-Południe, la Directora del Centro de Promoción Cultural del distrito y funcionarios de esta Alcaldía local, gestores culturales de Polonia, académicos de la Universidad de Varsovia, amigos de Colombia pertenecientes al círculo cultural y científico, y miembros de centros de enseñanza de español de Białystok, entre otros invitados que disfrutaron el concierto y la muestra de cultural colombiana preparada por la Embajada.

Al finalizar el evento, el vocalista y director musical de la orquesta, Jacobo Vélez, agradeció al Embajador Javier Darío Higuera, al Alcalde del distrito Praga-Południe de Varsovia, Tomasz Kucharski, y al Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de la gira de la agrupación, la cual sigue con las Embajadas de Colombia en Portugal, Turquía y Azerbaiyán.

 

font + font - contrast