En Szczecin se firma la declaración de intención entre academias marítimas de Colombia y Polonia

15/06/2018
Se firma la declaración de intención entre academias marítimas de Colombia y Polonia
De izq. a der.: Secretario General de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim; el Vicealmirante Rodríguez y el Ministro de Economía Marítima de Polonia. Fotos: Ministerio de Economía Marítima y Navegación Fluvial de Polonia y Embajada de Colombia en Polonia.

 

Szczecin, Polonia (jun.15/18). En el marco de la celebración del aniversario 70 de la adopción del Convenio constitutivo de la Organización Marítima Internacional (OMI), Colombia y Polonia firmaron la declaración de intención con miras al fortalecimiento de la cooperación entre academias marítimas de Gdynia y la Escuela Naval Almirante Padilla.

Colombia también recibirá la bandera del Día Marítimo Mundial 2019 de parte del actual anfitrión

La OMI asigna esta distinción a países con un alto potencial y fuertemente comprometidos con la implementación de normas internacionales relacionadas con la seguridad y protección marítima, del medio marino, navegación y titulación de la gente de mar.

Colombia es miembro de la Organización Marítima Internacional desde 1974 y en 2019 será sede del evento paralelo del Día Marítimo Mundial en Cartagena de Indias. Para esta visita, el Embajador de Colombia, Javier Higuera, acompañó a la delegación, encabezada por el líder y hombre a cargo de la Dirección General Marítima colombiana (Dimar), el Vicealmirante Mario Germán Rodríguez.

font + font - contrast