Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Estonia se reunieron para dialogar sobre cooperación en tecnología

16/07/2018
Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Estonia se reunieron para dialogar sobre cooperación en tecnología

 

Bruselas (jul. 16/07). En el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe – Celac, la Canciller María Ángela Holguín se reunió con su homólogo de Estonia, Sven Mikser.

La Ministra Holguín, en nombre del Gobierno, invitó a Estonia a participar en la Iniciativa Mundial de Desminado para Colombia. La Autoridad Nacional de Desminado en Colombia reconoce la experiencia de Estonia en la remoción de minas y la remoción de municiones sin detonar, y ha expresado su interés en establecer proyectos de cooperación técnica.

Por otro lado, los ministros hablaron sobre el deseo de Colombia de mejorar la cooperación en TI y tecnología con Estonia. El Ministerio de TI de Colombia ha establecido contactos con el Ministerio de Economía de Estonia para identificar temas y oportunidades, y para compartir información técnica sobre la política pública colombiana sobre TI.
Colombia considera que los principales temas de cooperación entre los dos países son: gobierno electrónico, seguridad digital, servicios de respuesta a incidentes de seguridad informática, computación en la nube, defensa cibernética e identificación electrónica.

Además, Colombia también está interesada en el intercambio de conocimientos y la cooperación técnica en el campo de la silvicultura.

 

font + font - contrast