Colombia y Rumania estrechan sus relaciones tras visita de acreditación del Embajador Higuera

17/07/2018
Colombia y Rumania estrechan sus relaciones
Crédito: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumanía.

 

Bucarest, Rumania (jul. 17/18). El Embajador de Colombia en Polonia concurrente para Rumania, Javier Higuera, se reunió con la Viceministra de Relaciones Exteriores de ese país, Monica Gheorghita.

En el marco de la presentación de cartas credenciales ante el presidente de Rumania, el embajador Javier Darío Higuera, sostuvo también un encuentro con la Viceministra de Relaciones Exteriores y la directora del departamento de Américas y el Caribe, Anca Măntulescu, para dialogar y agradecer el apoyo rumano a las iniciativas colombianas en la Unión Europea y tratar asuntos de la relación bilateral. 

Rumania ha propuesto diferentes áreas para la cooperación con Colombia, entre los que se cuentan protección de las minorías; derechos del niño, incluida la atención institucional; derechos de las mujeres y asistencia social a grupos vulnerables; agricultura y registro rural de la propiedad.

Por otro lado, Colombia y Rumania negocian actualmente la “Declaración de Intenciones sobre la promoción de la Cultura, la Juventud y el Deporte”. Ambos gobiernos están planificando el desarrollo de la primera edición en Rumania del Programa de Diplomacia Deportiva. Las posibles disciplinas deportivas son el tenis y el rugby. Además, los dos países están interesados en cooperar en asuntos de seguridad y defensa.

Estos encuentros favorecen el fortalecimiento del diálogo político y los lazos de amistad entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1967.

font + font - contrast