Jóvenes de Caucasia ya están en Polonia viviendo un intercambio deportivo realizado por la Cancillería

7/09/2018
Jóvenes de Caucasia ya están en Polonia viviendo un intercambio deportivo realizado por la Cancillería

 

Bogotá (sep. 7/18). Varsovia, Toruń y Gdansk, tres de las ciudades más tradicionales y representativas de Polonia son el escenario donde, durante 10 días, jóvenes del municipio de Caucasia, Antioquia, viven un intercambio de voleibol que se lleva a cabo en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Entre el 4 y el 14 de septiembre, las jóvenes voleibolistas jugarán partidos amistosos, tomarán clínicas deportivas y harán recorridos por los centros históricos y museos de estas ciudades. Asimismo, se encontrarán con altas personalidades polacas como el Viceministro de Deporte, Jan Widera; el Viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Bartosz Cichocki, y el Alcalde de Gdansk, Michal Wlazlo. Adicionalmente, sostendrán un encuentro con la deportista colombiana Madelaynne Montaño Caicedo, quien ostenta el récord mundial de puntos anotados en un partido de voleibol.

Las 10 jóvenes antioqueñas que participan en el intercambio se destacan por su dedicación, disciplina y liderazgo, así como por su potencial como agentes de cambio para su municipio. Con el fin de que ellas perfeccionen y conozcan nuevas técnicas, se realizarán entrenamientos en reconocidas sedes como el Centro Polideportivo Arena de Toruń y el campus Akademia AZS AWF.
Polonia se caracteriza por tener un significativo patrimonio histórico que cuenta con una amplia variedad de sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A nivel deportivo, es popular por su excelente participación en distintas disciplinas, siendo las más relevantes voleibol y fútbol. En 2008 obtuvo una placa conmemorativa de su designación como capital europea del deporte.

Gracias a la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería colombiana, la Embajada de Colombia en Polonia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, el Ministerio de Deporte polaco, la Embajada de Polonia en Colombia, las alcaldías de Toruń, Gdansk y la de Caucasia, se lleva a cabo este intercambio con el cual se llega a 135 intercambios en 35 disciplinas deportivas y géneros musicales en 48 países, con la participación de 1.715 niños, niñas y jóvenes, junto a 312 entrenadores deportivos y maestros de música, provenientes de 86 municipios en 22 departamentos de Colombia.

 

 

font + font - contrast