La Embajada de Colombia llega por primera vez a Gdansk, gracias a la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería

16/09/2018
La Embajada de Colombia llega por primera vez a Gdansk, gracias a la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería

 

Gdansk (sep. 10/18) En su cuarta versión, la Embajada de Colombia acompañó a la delegación de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería, que visitó por primera vez Gdansk, Polonia, durante el intercambio número 135, esta vez en voleibol femenino, en el que participaron jóvenes de la Monitoría Municipal de Voleibol Femenino de la Alcaldía de Caucasia, Antioquia.

Del 10 al 11 de septiembre, la ciudad anfitriona, conocida por ser el histórico puerto del país y que, junto con las ciudades vecinas de Gdynia y Sopot, constituyen un área metropolitana que en polaco se denomina “Trójmiasto” ("Trípoli", "Triciudad" o "Triple Ciudad"), acogió a las huéspedes de honor en cabeza de su Vicealcalde Piotr Kowalczuk. Durante la visita, dialogaron sobre los proyectos sociales adelantados por la Alcaldía en términos de infraestructura deportiva, apoyo a las instituciones educativas sobre el fomento del deporte y las oportunidades de movilidad estudiantil.

Las jóvenes visitaron el Ergo Arena, un hall que alberga eventos deportivos y de entretenimiento, localizado en el límite entre Gdansk y Sopot y que es uno de los espacios más modernos de su tipo en toda Europa. En el Ergo Arena asistieron a un entrenamiento del club profesional de voleibol masculino Trefl con quienes intercambiaron experiencias. También conocieron el muelle de Sopot donde practicaron voleibol playa.

En la playa, las niñas deportistas caucasianas entrenaron junto con las estudiantes de la escuela deportiva de voleibol “Niepubliczne Liceum Ogólnokształcące, Szkoła Mistrzostwa Sportowego Związku Piłki Ręcznej”, que es considerada una de las dos escuelas más célebres en Gdansk y que entrena a sus alumnos para ser deportistas de alto rendimiento.

 

font + font - contrast