Embajador de Colombia en Polonia se reunió con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania

21/09/2018
Embajador Javier Higuera se reunió con Viceministro Asuntos Exteriores de Ucrania

 

Kiev (sep. 21/18). El Embajador de Colombia en Polonia concurrente para Ucrania, Javier Darío Higuera, presentó copias de estilo al Viceministro de Asuntos Exteriores de ese país, Embajador Sergiy Kyslytsya, en un encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Kiev. En la visita de acreditación se revisaron temas de la agenda bilateral donde incluyeron asuntos de cooperación técnica, así como la negociación de un acuerdo con miras a la exención de visado en pasaportes ordinarios.

El Viceministro, que durante la reunión estuvo acompañado por el Director para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores, mostró su interés para intensificar la cooperación bilateral a través de los mecanismos de consultas políticas que permiten profundizar el entendimiento mutuo en los temas políticos, económicos y comerciales.

El Embajador Kyslytsya destacó el esfuerzo del Gobierno colombiano para que se reconozca el impacto de la crisis migratoria venezolana a nivel regional y multilateral, que tiene entre sus objetivos la conformación de un fondo humanitario internacional de emergencia.

Estos encuentros favorecen el fortalecimiento del diálogo político y los lazos de amistad entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 20 de agosto de 1992.

 

font + font - contrast