La gira de la compañía de danza contemporánea Periferia organizada por la Embajada de Colombia en Polonia finalizó en Konstantynów

4/12/2018
La gira de la compañía de danza contemporánea Periferia organizada por la Embajada de Colombia en Polonia finalizó

 

Konstantynów (nov.30/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Polonia presentó a la compañía de danza contemporánea Periferia, en el Centro de Promoción Cultural de Konstantynów, en el voivodato de Łódź en Polonia. Esta presentación dio cierre a la gira organizada por la Embajada, la cual incluyó presentaciones en Vilna (Lituania), Varsovia y Konstantynów (Polonia).

Durante las palabras de bienvenida a los 200 espectadores, la Embajada agradeció a la ciudad de Konstantynów por el recibimiento a la agrupación. Por su parte, el recién electo alcalde de la ciudad, Robert Jakubowski, se mostró complacido con la presencia de los artistas y manifestó su interés de continuar trabajando con la Embajada de Colombia en asuntos de promoción cultural del país.

La obra presentada por Periferia fue In/Móvil, una obra de danza contemporánea que reflexiona sobre los efectos del conflicto colombiano en la voluntad de todos los afectados para continuar o cambiar el destino de la historia. La dirección técnica de la obra es realizada por Luis Cáceres y los Intérpretes son: Gina Collazos, Yainer Ariza, Frey González, Eduardo Puello, Jeison Ortega Sánchez, Cinthya Ruiz y Mónica Laguna.

Al finalizar el evento, la co-directora de la compañía de danza, Gina Collazos, agradeció al Director del Centro Cultural de la municipalidad de Konstantynów, Andrzej Cieślik, al Alcalde de la ciudad, Robert Jakubowski, a Julián Ramírez, de la Organización Unamos Culturas, socio cultural del espectáculo y al Ministerio de Relaciones.

Las presentaciones previas de Periferia tuvieron lugar en el Teatro Legendos Club en Vilna, Lituania y en el Centro de Promoción Cultural de Praga-Południe en Varsovia.

El evento recibió cubrimiento de prensa local como el artículo publicado en el Portal Samorządowy en el siguiente vínculo: https://bit.ly/2E7lFTj

font + font - contrast