Encuentro de fin de año para la comunidad colombiana en Polonia y las circunscripciones consulares

11/12/2018
Encuentro de fin de año para la comunidad colombiana en Polonia y las circunscripciones
Fotos: Cristian Jara.

 

Varsovia (dic. 11/18). El pasado sábado 8 de diciembre, se llevó a cabo el encuentro de fin de año para la comunidad colombiana residente en Polonia y en las circunscripciones del Consulado de Colombia en Varsovia: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Moldova, Rumania y Ucrania.

El objetivo del encuentro, que convocó alrededor de 300 connacionales y sus familias, fue propiciar un espacio para que los connacionales residentes en el exterior estrecharan sus lazos con Colombia y conocieran la oferta institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el trabajo y las iniciativas que organiza el Consulado de Colombia en Varsovia.

Dentro de las actividades desarrolladas, se incluyó el taller “Las Diferencias que nos unen” en el que se presentó el libro “Lo que me Une a Colombia 1” del programa Colombia Nos Une. Dicho taller vinculó a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el Polonia y sus circunscripciones para que no pierdan el contacto y el interés por nuestro país, y mantengan presentes en sus vidas la cultura y tradiciones. De igual forma, los menores hicieron manualidades alusivas a las tradiciones navideñas colombianas. Ambas actividades se adelantaron en asocio con el Colegio Internacional Trilingüe de Varsovia y con “Monocucos”, proyecto del colombiano John Núñez, quien promueve los valores, la tolerancia y la aceptación de diferencia.

Por otro lado, la comunidad colombiana pudo participar en el I Encuentro Comunitario del Consulado de Colombia en Varsovia, que tenía como objetivo identificar áreas de trabajo, temas y proyectos de interés que benefician a los connacionales. Durante esta actividad se dispuso de un Buzón de Sugerencias con el fin de recibir peticiones sobre asuntos consulares y también se entregó a los colombianos información consular y se promovió la campaña del registro consular “actualiza tu localización”.

Para finalizar se ofreció una muestra gastronómica y musical, y la inauguración de la exposición fotográfica “Irrealidad Púrpura” del colombiano Julián Ramírez quien preside la Organización Unamos Culturas.
Esto se promueve gracias a la labor de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y al Grupo Interno de Trabajo de Colombia Nos Une.

font + font - contrast