Embajador Javier Higuera se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz

17/12/2018
Embajador Higuera se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia

 

Varsovia (dic. 17/18). El Embajador de Colombia en Polonia, Javier Higuera, sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz. En el marco del mismo, participaron el subsecretario de Estado para la Seguridad, Política Oriental y Política Americana, Bartosz Cichocki, y la directora adjunta del Departamento de las Américas, Dorota Barys.

Durante la reunión, ambas partes dialogaron sobre la agenda bilateral y resaltaron la profundización temática que se ha logrado en los últimos años, haciendo especial énfasis en el fortalecimiento de la cooperación académica y cultural, y en la firma del acuerdo sobre permisos de trabajo para dependientes de funcionarios diplomáticos y su entada en vigor a partir del próximo 20 de diciembre.

Así mismo, se destacó el rol del mecanismo de consultas políticas en la dinamización de la relación al permitir una revisión periódica de los asuntos de interés bilateral y multilateral. La próxima ronda de consultas políticas a nivel de viceministros se llevará a cabo en el 2019.

font + font - contrast