Embajada de Colombia y su sección consular en Polonia informan que a partir del 1 de enero los colombianos podrán solicitar la Visa Electrónica para viajar a Ucrania

11/01/2019
A partir del 1 de enero los colombianos podrán solicitar la Visa Electrónica para viajar a Ucrania
Foto: Ministry of Foreign Affairs of Ukraine.

 

Varsovia (ene. 11/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania informó que a partir del 1 de enero de 2019 se realizará la tramitación centralizada de los visados electrónicos (e-visa) para los extranjeros de 52 estados incluyendo a los ciudadanos de la República de Colombia, por los siguientes motivos:

  • Con los fines comerciales, privados o turísticos.
  • Para el tratamiento médico.
  • Con el fin de llevar a cabo las actividades en el ámbito de la cultura, la ciencia, la educación y el deporte.
  • A los representantes de los medios de comunicación extranjeros con el fin de cumplir sus funciones.

Para tramitar la e-Visa es necesario:
1.     Registrarse en la plataforma web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania https://evisa.mfa.gov.ua
2.     De manera online rellenar el formulario, aplicar una foto y las copias escaneadas de los documentos solicitados (pasaporte invitación) realizar el pago de tarifa consular con tarjeta bancaria.
3.     Obtener la e-Visa por correo electrónico.

Para entrar a Ucrania es necesario imprimir la e-Visa y presentarla junto con el pasaporte a las autoridades fronterizas. La tarifa será de 85 dólares americanos. La vigencia será de 30 días con solo una entrada y se otorga en el plazo de 9 días hábiles.

Información de visa colombiana para ucranianos: en caso de requerir información relacionada con la obtención de visa de ciudadanos ucranianos que deseen viajar a Colombia, puede remitirse al siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa

 

font + font - contrast