Gestionar alianzas estratégicas: objetivo del Embajador de Colombia en la revisión de agenda bilateral con Polonia

22/05/2019
Gestionar alianzas estratégicas: objetivo del Embajador de Colombia en la revisión de agenda con Polonia
Foto: Embajada de Colombia en Polonia.

 

Varsovia (may. 21/19). El Embajador de Colombia en Polonia, Javier Higuera, se reunió con la directora adjunta para las Américas del ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Dorota Barys, para dialogar sobre temas de interés bilateral.

El Embajador agradeció el apoyo de Polonia al proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia, así como la cooperación en la generación de oportunidades sostenibles para las comunidades afectadas por la violencia, a través del programa de Diplomacia Deportiva que este año llega a su quinta edición y beneficia a los niños y jóvenes de las Casas Lúdicas.

En lo relacionado con cooperación, el Embajador Higuera reafirmó el interés de Colombia en seguir trabajando con Polonia en temas relacionados con el desarrollo rural, la agroindustria y la economía marítima.

Asimismo, exploraron acciones de interés común para la pronta suscripción de un acuerdo de Vacaciones y Trabajo que abra las puertas a más jóvenes colombianos para que puedan viajar, apreciar la cultura y estilo de vida de Polonia, al tiempo que representa un paso más hacia el fortalecimiento de la relación bilateral.

El Embajador también reconoció al Gobierno polaco el apoyo brindado a Colombia para hacer frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela. Al respecto, destacó la importancia de que crezca el apoyo internacional al itinerario definido por el Presidente encargado, Juan Guaidó, que consiste en el fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la consejera del escritorio de Colombia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Agnieszka Karpińska, y funcionarios de la Embajada de Colombia en Polonia.

 

 

font + font - contrast