Puerto Candelaria representó la riqueza musical y cultural colombiana en Varsovia

11/07/2019
Puerto Candelaria representó la riqueza musical y cultural colombiana en Varsovia

Varsovia (jul.11/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia presentó a la agrupación Puerto Candelaria en el Centro de Promoción Cultural de Praga-Południe con ocasión de la celebración del bicentenario de la independencia nacional.

Puerto Candelaria es una agrupación colombiana que mezcla ritmos como cumbia, ska, huasca, porro y “chucu chucu” y un toque de jazz, en una fusión que ellos denominan "cumbia underground". Este nuevo concepto da muestra de la riqueza musical y cultural del país.

Al evento asistieron 350 invitados, entre los que se destaca la presencia de embajadores, el Alcalde del distrito de Praga-Południe, el Director del Centro de Promoción Cultural del distrito y funcionarios de esta Alcaldía local, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Polonia, gestores culturales de Polonia, académicos de la Universidad de Varsovia, amigos de Colombia pertenecientes al círculo cultural y científico, y miembros de centros de enseñanza de español de Białystok, entre otros invitados.

Luego de sus presentaciones en Azerbaiyán, Turquía y Polonia la agrupación continuará su gira con presentaciones organizadas por las Embajadas de Colombia en Rusia, Portugal, Irlanda y Hungría.

font + font - contrast