El Buque Escuela de la Armada colombiana el A.R.C. Gloria llegará al puerto de Klaipeda en Lituania.

15/07/2019

Varsovia (jul.15/19). El Buque Escuela de la Armada colombiana el A.R.C. Gloria llegará al puerto de Klaipeda en Lituania. El velero de tres mástiles estará en Klaipeda para participar en las Fiestas del Mar en el marco del Festival de Veleros del Báltico del 26 al 28 de julio de 2019 en la Terminal de Cruceros.

Comenzando el viernes 26 de julio a las 09:00 a.m., los residentes locales y la comunidad colombiana tendrán la oportunidad de abordar y recorrer el Buque Gloria en las siguientes fechas. La entrada es gratuita y abierta al público.

Viernes, 26 de julio de 2019:

09:00:                           Llegada del buque
10:00-13:00:               Visitas al buque
20:00                             Encuentro con la comunidad colombiana

Sábado, 27 de julio de 2019:

10:00-20:00               Visitas al buque

Domingo, 28 de julio de 2019:

09:00-14:00               Visitas al buque
19:00                             Zarpe del buque

Lugar:                                  Kruiziniu Laivu Terminalas

Dirección:                          Danės g. 28, 91241

La visita del Gloria presenta una oportunidad para que la comunidad local pueda dar la bienvenida a un grupo especial de jóvenes cadetes colombianos durante su crucero de entrenamiento de buena voluntad y aprenda más sobre la cultura colombiana. A bordo, el público visitante tendrá la oportunidad de conocer a la tripulación y aprender sobre las tradiciones navales de Colombia.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver una exposición especial de carteles y fotografías que muestran la historia, el patrimonio y la cultura colombiana, que incluye narración guiada, disponible en inglés, español y portugués. La exposición fue desarrollada por la Armada de Colombia en coordinación con PROCOLOMBIA, la agencia oficial de turismo, inversión extranjera y promoción de exportaciones del país.

El buque Gloria está comandado por el Capitán Camilo Gutiérrez y tripulada por una tripulación de 156 miembros, incluyendo cadetes que aprenden y practican la navegación costera y celeste, la operación de modernos equipos de navegación y comunicaciones, las maniobras con velas y cuerdas y la marinería en general. Los cadetes también aprenden a trabajar en equipo para levantar las 23 velas del barco y hacer frente a los mares del mundo. Entre la tripulación, hay 6 invitados oficiales extranjeros de Perú, Ecuador y México, así como algunos oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional de Colombia.

La visita del barco es parte de las celebraciones del bicentenario de Colombia. La bandera del barco ha ondeado orgullosamente en más de 200 puertos de todo el mundo, llevando consigo el orgullo del pueblo colombiano, la nobleza y un mensaje de progreso para el mundo.

font + font - contrast