Embajador de Colombia en Polonia asistió al acto de posesión del nuevo presidente de Lituania

16/07/2019

Vilna (12.jul/19). El embajador de Colombia en Polonia concurrente para Lituania, Javier Higuera, asistió a la ceremonia de transmisión de mando y posesión del presidente electo señor Gitanas Nausėda.

Durante el encuentro con el cuerpo diplomático, el embajador Higuera, también se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevičius, y con la Directora del Departamento de América Latina del ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania, Diana Mickevičienė.

El embajador Higuera también agradeció al ministro de Asuntos Exteriores de Lituania el recibimiento del Buque Escuela Gloria Insignia de la Armada Nacional que estará visitando la ciudad de Klaipeda, Lituania en el marco de la celebración del Bicententario de la Independencia Nacional del 26 al 28 de julio de 2019.

El resultado de esta visita sigue afianzando diversos temas de la significativa relación bilateral como cultura, deporte, turismo y cooperación, entre los que se destacan las oportunidades para el desarrollo de diplomacia deportiva, llevado a cabo en el 2018 en las ciudades de Vilna, Šiauliai, Trakai y Kaunas, la acción cultural en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, así como la movilidad cultural y académica que busca la adopción de un acuerdo de vacaciones y trabajo.

font + font - contrast