La ciudad de Varsovia se une a la celebración del Bicentenario de Colombia e iluminará el emblemático puente Śląsko-Dąbrowski

16/07/2019

Varsovia (16.jul/19). El puente Śląsko-Dąbrowski que cubre la parte central del malecón de río Vístula de Varsovia, Polonia se iluminará durante las noches del 19 y 20 de julio de 2019 con los colores de la bandera de Colombia en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

 

Construido entre 1947 y 1949 sobre los pilares que quedaron del puente de Kierbedzia, destruido en la Segunda Guerra Mundial, el emblemático puente tiene 527 metros de longitud siendo uno de los pocos puentes que conecta Varsovia desde el centro a la altura de Plac Bankowy (Alcaldía de Varsovia),  la Ciudad Vieja, la plaza del Castillo Real y punto clave para el turismo con el distrito de Praga-Północ donde se encuentra el zoológico de la ciudad, el estadio nacional, el Museo del Vodka y el afamado Bazar Różyckiego, el mercado más antiguo de la ciudad.

 

Desde el puente se puede admirar el panorama de la Ciudad Vieja y el Castillo Real, producto del trabajo de la reconstrucción de Varsovia inspirado en el paisaje urbano del siglo XVIII, considerado como un ejemplo de éxito de la restauración en Europa. El nombre del puente conmemora la contribución de las regiones de Silesia y Dąbrowa en este proceso de reconstrucción de la capital polaca luego de su devastación en la Segunda Guerra Mundial.

 

Como parte de las pruebas que la Embajada de Colombia en Polonia y la Alcaldía de Varsovia se encuentran realizando, también el Palacio de la Ciencia y la Cultura de Varsovia – edificio histórico del país – se iluminó de amarillo, azul y rojo el pasado 09 de julio.

font + font - contrast