Embajador en Polonia concurrente para Lituania, recibió al buque insignia de la Armada Nacional en el marco de la Fiestas del Mar de Klaipėda, Lituania

26/07/2019

Klaipėda, Lituania (26/jul./19) El embajador en Polonia concurrente para Lituania, Javier Higuera, recibió al buque insignia de la Armada Nacional en el marco de la Fiestas del Mar de Klaipėda, Lituania a realizarse del 26 al 28 de julio.

El buque Escuela A.R.C. Gloria participa también en el Festival de Navegación del Mar Báltico y llegó procedente de Saint-Malo, Francia de donde zarpó el pasado 19 de julio atendiendo el crucero de cadetes de la Armada del año 2019.

Klaipėda, la tercera ciudad de Lituania, acogerá a los visitantes extranjeros de las Fiestas del Mar, comunidad colombiana, así como las autoridades navales lituanas, el alcalde de Klaipėda, Vytautas Grubliauskas, el cónsul honorario de Colombia en Lituania, Jurgis Didžiulis, cuerpo diplomático y consular entre otros invitados especiales.

En el marco del programa «Más y Mejores Servicios» para los colombianos, durante el festival se instalará también el Consulado Móvil en Klaipėda, Lituania a bordo del Gloria donde se podrán adelantar varios trámites consulares.

La travesía del Atlántico Norte fue acometida por su tripulación de 157 personas. De los 75 cadetes embarcados, 12 son mujeres de distintos años de formación de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Este año, la embarcación rompió su propio récord de navegación a vela, recorriendo el océano durante más de 10 días consecutivos, exclusivamente con la fuerza del viento. Tras su visita a Lituania tiene previsto hacer escala en Suecia, Alemania, Reino Unido y Marruecos

font + font - contrast