Embajador Javier Higuera se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Maciej Lang

12/09/2019

Varsovia (sep. 12/19) En el marco de la quinta edición de Diplomacia Deportiva y Cultural, Maciej Lang, viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, recibió en el estadio del Legia Warszawa al embajador Javier Higuera y a las jóvenes de Fortul, Arauca para dialogar sobre la importancia y las opciones de continuidad de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural para ambos países.

El Embajador Higuera agradeció al viceministro Lang por acoger en Polonia desde el 9 hasta 15 de septiembre a las jóvenes voleibolistas que jugaron partidos amistosos, tomaron clínicas deportivas e hicieron recorridos por los centros históricos y museos de las ciudades de Varsovia, Lodz y próximamente Cracovia.

Asimismo, el embajador destacó las bondades del programa, y junto con el viceministro aprovecharon para explorar acciones de interés común en el ámbito de cooperación entre los dos países con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones. A su turno el viceministro Lang se sintió complacido con que Colombia escogiera a Polonia para que jóvenes del país intercambiasen experiencias con entrenadores nacionales y conocieran sobre la cultura del país para luego así darla a conocer en sus regiones de procedencia.

 

El viceministro Lang visitará Colombia próximamente para la reunión de consultas políticas entre los dos países que tendrá lugar en Bogotá en octubre de 2019.

 

Fotografías: Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Polonia

font + font - contrast