Embajador Javier Higuera participó en el II Día de América Latina en la Cámara Baja del Parlamento de Polonia

13/09/2019
Embajador Javier Higuera participó en el II Día de América Latina en la Cámara del Parlamento de Polonia
Fotografías: Sebastian Indra, Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia y Embajada de Colombia en Polonia.

 

Varsovia (sep. 11/19). El Embajador de Colombia en Polonia, Javier Higuera Ángel, participó en el II Día de América Latina: “Oportunidades y Retos para la Cooperación de Polonia con Socios Latinoamericanos”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Baja del Parlamento de Polonia - Sejm.

El evento fue inaugurado por la Mariscal del Sejm, Elżbieta Witek, el Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, y el Director del Instituto Polaco de Asuntos Internacionales, Sławomir Dębski. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos - OEA, Luis Almagro, fue el invitado especial de la jornada y realizó una intervención sobre la coyuntura regional de América Latina.

Posteriormente, se llevaron a cabo los paneles “América Latina en el Orden Global Cambiante” y “Nuevas Perspectivas en las Relaciones de Polonia con Socios Latinoamericanos”, donde académicos y parlamentarios conversaron sobre la situación actual en la región, las oportunidades que representa América Latina para Europa y Polonia, el relacionamiento con Estados Unidos, China y Rusia, y la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela.

La segunda edición del Día de América Latina en el Sejm fue organizada por el Sejm, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Instituto Polaco de Asuntos Internacionales con el objetivo de fomentar el interés por América Latina entre representantes de la administración pública, el cuerpo diplomático, empresarios, académicos, organizaciones no gubernamentales y centros de pensamiento.

font + font - contrast