La Embajada en Polonia promovió la inversión en Colombia ante inversionistas polacos

3/10/2019
La Embajada en Polonia promovió la inversión en Colombia ante inversionistas polacos

 

Varsovia (sep. 30/19). La Embajada de Colombia en Polonia, la Cámara de Comercio Polaca y ProColombia organizaron el seminario ‘Doing Business in Colombia’, encuentro de promoción comercial en Varsovia con potenciales inversionistas polacos, empresarios y exportadores interesados en expandir sus negocios en el país.

La economía polaca mantiene un fuerte crecimiento (5.1% en 2018) y viene incrementando el apoyo de inversiones y recursos a la innovación, además contribuye a la dinamización de las relaciones comerciales bilaterales, al tiempo que facilita el clima para atraer empresas polacas interesadas en invertir en Colombia.

El evento contó con la participación del asesor de Inversión Extranjera Directa de ProColombia, Carlos Álvarez, así como la presentación de testimoniales de mejores prácticas de inversión a cargo del grupo Jerónimo-Martins y la empresa Can-Pack. Se sostuvieron encuentros con la Agencia de Inversiones Polaca PAIH que presta también apoyo a exportadores nacionales con interés en fortalecer mercados en Colombia y la región.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio Polaca también estuvieron presentes directores comerciales de reconocidas empresas de variados sectores, el Embajador de Colombia en Polonia, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Ministerio de Emprendimiento y Tecnología, miembros de la junta directiva y el departamento de Relaciones Externas de la Cámara de Comercio Polaca.

‘Doing Business in Colombia’ versión Polonia se realiza en el marco de la estrategia de ‘Diplomacia convergente’ formulada por el Presidente Iván Duque a través del programa ‘CO-nectados’, que busca el trabajo articulado en el exterior, y pretende una mayor articulación de nuestras embajadas y consulados con las oficinas y representantes de ProColombia para potenciar la promoción del país en el exterior, logrando la apertura de nuevos mercados, la accesibilidad para nuevos productos y un importante impulso al turismo.

font + font - contrast