El chef Alex Salgado deleitó Varsovia con sabores típicos de diferentes regiones colombianas

27/11/2019
El chef Alex Salgado deleitó Varsovia con sabores típicos de regiones colombianas
El chef colombiano Alex Salgado, dicto una clase sobre cocina colombiana en “Zespół Szkół Gastronomicznych im. prof. Eugeniusza Pijanowskiego - ZSG” (Complejo Educativo de Gastronomía Eugeniusz Pijanowski) Fotografía: Embajada de Colombia en Polonia.

 

Varsovia (oct. 29-30/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia organizó una visita a Varsovia del chef manizalita Alex Salgado, reconocido por fusionar tendencias culinarias vanguardistas con ingredientes nativos y sabores típicos del campo colombiano, basado en sus investigaciones en etnogastronomía.

Durante su visita, el chef Salgado cocinó para el cuerpo diplomático acreditado en Polonia, funcionarios del Gobierno polaco y amigos de Colombia en un evento titulado “Colombia through the eyes of gastronomy” (“Colombia a través de los ojos de la gastronomía”).

La muestra gastronómica se realizó en el restaurante “Bistro de Paris”, cuyo propietario es el chef francés-español Michel Moran, uno de los chefs con mayor prestigio en Polonia y jurado del reality Master Chef, quien también participó junto a su equipo de trabajo en la preparación de los platos y en la organización del evento.

Igualmente, el chef Alex Salgado dio una clase sobre cocina colombiana en “Zespół Szkół Gastronomicznych im. prof. Eugeniusza Pijanowskiego - ZSG” (Complejo Educativo de Gastronomía Eugeniusz Pijanowski). Esta institución educativa es la más relevante de su tipo y en ella se forman a nivel técnico cerca de 1.400 jóvenes entre los 14 y 19 años en las áreas de gastronomía, hotelería y servicio para eventos. En la clase participaron los estudiantes más destacados del tercer año de Gastronomía, quienes prepararon tres platos colombianos y aprendieron sobre la identidad de los productos utilizados, así como la tradición y el conocimiento culinario de diferentes etnias de nuestro país.

font + font - contrast