La Embajada de Colombia en Polonia y su Sección Consular participaron en la XII edición del Bazar Anual Internacional del SHOM

13/12/2019
Fotos: Embajada de Colombia en Polonia, Ryszard Sobolewski y Julián Ramírez

Varsovia (dic. 8/19). La Embajada de Colombia en Polonia y su Sección Consular participaron en la XII edición del Bazar Anual Internacional del SHOM “Spouses of Heads of Missions”, que se llevó a cabo el pasado domingo 8 de diciembre, en las instalaciones del Hotel Marriot de Varsovia.

El Bazar Anual Internacional del SHOM es el mayor evento de carácter solidario que se realiza en Polonia. La XII edición contó con la participación de más de 60 de las misiones acreditadas en Polonia y estuvo presidida por Agata Kornhauser-Duda, Primera Dama de Polonia, y Lilia Milenova, esposa del Embajador de Colombia en Polonia, Javier Higuera Ángel, quien ejerce la Presidencia del SHOM durante el 2019.

El propósito del evento fue recoger fondos para financiar proyectos de fundaciones en Polonia que trabajan con menores, refugiados, personas de la tercera edad y con necesidades médicas especiales, y en temas como prevención del tráfico humano.

La Embajada de Colombia y su Sección Consular se hicieron presentes en el evento con dos stands en los que ofrecieron una muestra de algunos de los productos más representativos del país: mochilas, artesanías, café, ron, arepas, patacones, jugos naturales, entre otros.

Por otro lado, como parte de las actividades de promoción del Bazar, la Sra. Lilia Milenova participó en representación de Colombia en los programas de televisión del canal TVP “Halo Polonia” y “Pytanie na Sniadanie”, en las emisiones del 2 y 3 de diciembre respectivamente. En las entrevistas, la Sra. Milenova tuvo la oportunidad de hablar sobre la riqueza cultural, gastronómica y geográfica de Colombia, e invitó a los espectadores a que visitaran el Bazar Anual Internacional.

font + font - contrast