La ciudad de Varsovia se une a la celebración del 20 de Julio e iluminará el puente Śląsko-Dąbrowski

13/07/2020
La ciudad de Varsovia se une a la celebración del 20 de Julio e iluminará el puente Śląsko-Dąbrowski
Foto: Carlos Felipe Gómez Moreno.

 

Varsovia (jul. 13/2020). La ciudad de Varsovia se une a la celebración del 20 de julio e iluminará el emblemático puente Śląsko-Dąbrowski con los colores de la bandera de Colombia en las noches del 19 y 20 de julio de 2020.

El puente Śląsko-Dąbrowski fue construido entre 1947 y 1949 sobre los pilares que quedaron del puente de Kierbedzia, que fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. El puente Śląsko-Dąbrowski tiene 527 metros de longitud y es uno de los pocos puentes que conecta las partes occidental y oriental de Varsovia, desde el centro a la altura de Plac Bankowy (Alcaldía de Varsovia), la Ciudad Vieja y la plaza del Castillo Real, puntos clave para el turismo, con el distrito de Praga-Północ, en el que se encuentra el zoológico de la ciudad, el Estadio Nacional, el Museo del Vodka y el afamado Bazar Różyckiego, el mercado más antiguo de la ciudad.

Desde el puente se puede admirar el panorama de la Ciudad Vieja y el Castillo Real, producto del trabajo de la reconstrucción de Varsovia inspirado en el paisaje urbano del siglo XVIII, considerado como un ejemplo de éxito de restauración en Europa. El nombre del puente conmemora la contribución de las regiones de Silesia y Dąbrowa en el proceso de reconstrucción de la capital polaca luego de su devastación en la Segunda Guerra Mundial.

 

font + font - contrast