Ensálsate al ritmo de Colombia en Polonia

27/11/2020
Ensálsate al ritmo de Colombia
Imagen: Embajada de Colombia en Polonia.

 

Varsovia (nov. 23/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia organizó una clase de virtual de salsa con la fundación caleña Ensálsate para estudiantes del Colegio Internacional Trilingüe de Varsovia.

Ensálsate es una fundación de la ciudad de Cali, cuyo propósito es construir “…espacios para la formación profesional en el campo de la danza, especialmente de jóvenes de escasos recursos que encuentran en esta profesión un afianzamiento de sus raíces culturales y una forma de vida”, inspirándose en la idea de que la combinación de las artes, los negocios y las iniciativas sociales ayudan a construir un mundo mejor.

Durante la actividad con el Colegio Internacional Trilingüe de Varsovia, los bailarines de Ensálsate, Diego Ferrín y Diana Viveros, tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes de 10 y 11 años, acercándolos a uno de los tipos de música y baile más representativos de Colombia, la salsa. Los estudiantes aprendieron pasos básicos y practicaron al ritmo de canciones emblemáticas, siendo la ocasión un escenario ideal para que los estudiantes conocieran sobre Colombia y se promoviera el aprendizaje del español como lengua extranjera.

La clase de salsa fue realizada en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que busca apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast