La Embajada de Colombia en Polonia proyectó el largometraje: “Del Amor y Otros Demonios”, ante el cuerpo diplomático de Varsovia

17/12/2020
La Embajada de Colombia en Polonia proyectó el largometraje: “Del Amor y Otros Demonios”, ante el cuerpo diplomático de Varsovia
Póster de la película.

 

Varsovia (dic. 10/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Polonia organizó una proyección de la película Del Amor y Otros Demonios para el cuerpo diplomático acreditado en Varsovia el pasado 10 de diciembre.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de acercarse a la literatura y al cine colombiano, haciendo énfasis en el realismo mágico de García Márquez, haciendo referencia a la diversidad cultural que caracteriza al país y promoviendo el aprendizaje del español como lengua extranjera.

La película, dirigida por Hilda Hidalgo y basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, Nóbel de Literatura colombiano, narra la historia de amor entre Sierva María, hija de unos marqueses que es mordida por un perro con rabia, y Cayetano, pupilo del obispo de la ciudad al que se le encomienda la misión de exorcizarla. La historia se desarrolla en la ciudad de Cartagena, en la época de inquisición y esclavitud.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que busca apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

 

font + font - contrast